La palabra coronavirus vuelve a sonar en la sede de la Organización Mundial de la Salud. Desde que comenzaron a notificarse los primeros contagios de la pandemia en 2020, las cepas y variantes han estado en constante evolución. Ahora, la preocupación ha emergido, ya que dos nuevas subvariantes de la contagiosa ómicron –conocidas como Eris y Pirola– han aumentado la incidencia por coronavirus en todo el mundo.

Tras su «descubrimiento» el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que el covid «sigue siendo una amenaza para la salud mundial» a pesar de que «ya no es una emergencia sanitaria mundial». Pero, ¿qué se sabe hasta ahora de las nuevas cepas?, ¿deberían preocuparnos?

Eris y Pirola, las dos nuevas variantes

Hace varias semanas varios científicos identificaron a EG.5, una nueva subvariante ómicron, más conocida como ¢Eris, que la ¢OMS catalogó como «de interés». Sin embargo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China afirmó que «no existen pruebas concluyentes que sugieran que EG.5 pueda generar síntomas graves».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias