«Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho», aseguró de forma contundente la futbolista de la selección española Jenni Hermoso, sobre el beso que le dio en los labios el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras la final del Mundial.

Las declaraciones de hermoso son parte de  un comunicado, conjunto con otras 53 jugadoras, entre ellas 20 campeonas del mundo que difundió el sindicato FutPro.  «Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deben ver involucradas en actitudes no consentidas».

Las jugadoras de la selección española esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas.

«Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto como deportivos, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español».

El final del comunicado es aún más contundente: «Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la selección si continúan los actuales dirigentes».

Las jugadoras firmantes son un total de 77 jugadoras, entre ellas las 23 campeonas del mundo, Patri Guijarro, Mapi León, Claudia Pina, Sandro Paños e históricas como Silvia Meseguer, Ana Romero y Toña Is.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias