Su deseo de convertirse en piloto llevó a la venezolana Stefany Belandria (@stefanybelandria_), oriunda de Guadualisto en Apure, a dar sus primeros pasos en una academia en el estado Carabobo a los 16 años, sin haber tenido experiencia previa en la aviación.

Stefany, sin antecedentes familiares en la aeronáutica y con escaso conocimiento en el campo, tomó junto a sus padres la decisión de perseguir su vocación. Su búsqueda la llevó a Valencia, donde comenzó su formación como piloto. Sin embargo, debido a su edad, tuvo que obtener una autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para empezar el curso de formación.

A los 16 años inició su preparación, esperando cumplir los 17 años, la edad mínima requerida para obtener su licencia, reseña Fe y Alegría.

Durante su formación, la joven alternaba sus estudios en el liceo con un curso de inglés y la preparación como piloto. A pesar de los desafíos, logró graduarse como bachiller, piloto y bilingüe.

Esta semana, con dedicación y perseverancia, Stefany Belandria se graduó como piloto privado en Estados Unidos a la edad de 17 años, estableciendo un récord como la mujer más joven en lograr tal proeza en ese país y en Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias