Un joven venezolano que llegó a Nueva York pidiendo refugio el pasado 27 junio y fue hospedado en un céntrico hotel de esta ciudad, ya al día siguiente había cometido su primer delito.

De acuerdo con datos compartidos por la Policía de la Ciudad de Nueva York al periódico The New York Post, Daniel Hernández, de 29 años, en apenas dos meses atacó al azar al menos a tres extraños y dos policías, fue arrestado y liberado seis veces por 14 cargos diferentes.
De acuerdo con los registros Hernandez, fue capturado varias veces por robar en tiendas, atacar con la rueda de bicicleta a un transeúnte, intentar robar una bicicleta y atacar con los pies a dos funcionarios policiales.
Aunque las leyes penales de Nueva York no condenan con cárcel los delitos menores, los actos reincidentes y la acción criminal de ataque a la policía, obligó al juez a ordenar su prisión preventiva en la peligrosa cárcel de Rikers Island en donde deberá esperar sentencia.
La policía neoyorquina advierte en un reporte que el caso de Hernández que forma parte de los 100,000 inmigrantes que han llegado a la Gran Manzana desde mayo de 2022, luego de haber cruzado la frontera sur de México, “no es un hecho aislado”.
Texto:@fermartinezm
Foto: The New York Post







Deja una respuesta