
El coordinador general de Monitor Salud, Mauro Zambrano, informó que en lo que va de año se han registrado 448 casos de dengue solo en la ciudad de Caracas.
Durante la semana 33, se contabilizaron 39, lo que deja ver que la cifra ha ido en aumento en comparación con los primeros días de 2023, cuando se reportaban entre 5 y 10 personas con la enfermedad.
Destacó que las parroquias más afectadas son el 23 de anero, Caricuao, El Valle y San Juan. Resaltó que existe solo un carro y dos máquinas operativas, que tienen dificultades para realizar labores de fumigación y abatización por falta de gasoil y gasolina, además, el personal no cuenta con los equipos necesarios para desinfectar los centros de salud.
“Esta situación de salud ambiental ha afectado no solo a los caraqueños, sino que puede afectar a todo el país. Por eso alertamos a toda la población a que tome sus precauciones, que tapen bien los potes de agua, porque el Gobierno no está haciendo lo que debe hacer y es lo que nosotros estamos exigiendo como trabajadores”, resaltó.
Fuente: EL PÚBLICO TV.







Deja una respuesta