
Al cumplirse 112 años de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle al igual que los años anteriores, en el sector Playa Mansa de Lechería, se realizó la Misa Solmene en su honor.
Este evento, cultural y religioso, de carácter regional, es esperado por todos los devotos de “Vallita”, quienes se congregan a escuchar las palabras de homilía, que en esta ocasión estuvieron a cargo de Monseñor Jorge Aníbal Quintero, Obispo de la Diócesis de Barcelona.
La presencia en el evento fue masiva, pues se calcula la asistencia de unos 5 mil feligreses, pero este año hubo una novedad que permitió que la celebración fuese escuchada por muchas más personas.
Y es que 36 emisoras del capítulo Nor-Oriental de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, presidida por Oswaldo Sifontes, transmitieron en vivo la Santa Misa a una población de radioescuchas superior al millón de personas.
Sifontes señaló que es la primera que a través de un streaming, llamado “Cámradio-nor-oriental, sonidos de libertad” se transmite la Santa Misa para el público de Anzoátegui y los estados vecinos de Sucre y Bolívar, logro que a su juicio se alcanzó gracias a la unión de 36 emisoras que transmitieron el evento radial el cual también fue realizado en homenaje al compositor Chelique Sarabia, fiel devoto la Santísima Virgen del Valle.






Deja una respuesta