La organización no gubernamental venezolana Caleidoscopio Humano alertó el domingo sobre la ausencia de servicios médicos especializados y planes de salud mental para prevenir los casos de suicidios en el país.

«La ausencia de servicios médicos especializados, junto a los altos niveles de estrés y desesperanza que embargan a los venezolanos, disminuyen las posibilidades de consolidar acciones en materia de prevención del suicidio», dijo la ONG en un mensaje en su cuenta en la red social X (antes Twitter), en el contexto del Día Mundial de la Prevención del Suicidio que se conmemora cada 10 de septiembre.
La organización recordó que es una obligación del Estado venezolano la creación de políticas acertadas de atención psicológica en poblaciones de riesgo, pero, aseguró, que no existe un plan que vele por la salud mental de los venezolanos.
Además, señaló que la situación económica 💵 en Venezuela ha generado altos niveles de estrés y desesperanza, que se combinan con la falta de recursos y la escasez de atención médica, y dificultan el acceso a ayuda profesional para tratar la salud mental.







Deja una respuesta