
El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, señaló que el presidente Nicolás Maduro viajó a China para “buscar más dependencia” de esa nación y “poder controlar” las elecciones presidenciales previstas para 2024.
“La gira de Maduro a China nos ofrece pistas sobre cuáles premisas va a montarse en los próximos meses. Maduro busca retomar la dependencia con China, y reducir la de Estados Unidos, ya que no pretende conceder ningún tipo de contraprestación democrática a los venezolanos. No le interesa levantar inhabilitaciones, tampoco la observación internacional calificada, ni mucho menos un proceso electoral pulcro”, aseguró el político antichavista.
Añade que el mandatario venezolano “ya piensa en cómo pisotear y desconocer la voluntad mayoritaria de un país cansado de la corrupción, la indolencia y el hambre”.
“Para nadie es un secreto que Maduro necesita recursos para afrontar el ciclo electoral. Con unos índices de desaprobación tan altos, solo le queda aferrarse a la corrupción para amarrar los apoyos dentro de su círculo político. Por eso, busca nuevamente el salvavidas chino, que le provea recursos en un contexto sumamente complejo”, apuntó Borges.
Fuente: Versión Final.







Deja una respuesta