Un rayo provocó que el Cristo Pescador, escultura con 33 metros de altura ubicada en La Concordia, Chiapas, quedara reducido a cenizas.

De acuerdo a habitantes, la noche del sábado empezó a llover y repentinamente cayó un relámpago en el Cristo Pescador prendiendo fuego que se extendió por toda la estructura que está estaba hecha de fibra de vidrio y debido al material flamable se incendió.

La escultura realizada por el peruano, Pedro Víctor Cuya Ramos, estaba ubicada en el cerro El Raspado, a 200 metros de altura, considerada la cuarta más grande mundialmente en su tipo. La estatua se encontraba en una colina sobre la ciudad, atrayendo a turistas de todo el mundo por su magnífica presencia y vistas panorámicas.

En diciembre del 2020 fue inaugurada la iluminación interna y externa con paneles solares que inicialmente tendría una duración de seis horas al día desde que oscurecía.

Además de causar una nube de humo durante varias horas, este siniestro dejó completamente hecha añicos la escultura que durante años fue un sitio turístico.

Se prevé que en los próximos días sean retirados los escombros. Aún no se ha dado información sobre lo que pasará con este punto o si se podrá construir otra obra similar a esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias