
El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró este domingo que en el país «han disminuido los homicidios» y que, prueba de ello, es la reducción en un 63 % del número de investigaciones por este delito que ha procesado el Ministerio Público (MP/Fiscalía) entre 2017 y 2022.
«Han disminuido los homicidios en Venezuela, esas peleas terribles que terminaban en un asesinato han disminuido, y tenemos como demostrarlo. Por ejemplo, en 2017 hubo 30.069 investigaciones por homicidio, mientras que en 2022 hubo 11.102», dijo el fiscal durante una entrevista concedida a Globovisión.
Las cifras, prosiguió, revelan «la disminución de un 63 % en un lapso de cinco años», lo que, a su juicio, implica que la nación avanza hacia «un proceso de pacificación».
El fiscal atribuyó la disminución de estos casos a la «actuación en tiempo real» del MP como titular de la acción penal en todo el territorio nacional.
En este sentido, cuestionó las cifras que organizaciones no gubernamentales ofrecen en torno a asesinatos en el país o de «presuntos ajusticiamientos o ejecuciones extrajudiciales».
Fuente: EFE.







Deja una respuesta