El dengue sigue al alza en República Dominicana, donde en la última semana se han registrado 1.093 casos sospechosos, lo que eleva a 7.222 los contagios contabilizados en el país en lo que va de año, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.
Aunque las hospitalizaciones por la enfermedad se encaminan a la «desaceleración», hay más casos sospechosos de dengue porque, frente a los 966 reportados oficialmente del 28 de agosto al 6 de septiembre, ahora se contabilizan casi 1.100.
El ministro dominicano de Salud Pública, Daniel Rivera, indicó que se continúa fumigando y retirando chatarra, dentro de las medidas preventivas para combatir la proliferación del zancudo. Instó a los ciudadanos a adoptar medidas preventivas en sus hogares y a acudir a los centros asistenciales si presentan algún síntoma de la enfermedad.
Salud Pública mantiene la alerta epidemiológica emitida el 24 de mayo y exhorta a las familias a eliminar los posibles criaderos, mantener limpios los entornos y untar cloro a los tanques y envases donde se almacena agua, tapándolos bien para evitar que se reproduzcan las larvas que luego se convertirán en mosquitos.







Deja una respuesta