El antropólogo y profesor universitario Víctor Rago, rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dio a conocer los planes que desde el cargo que ocupa, espera implementar para modernizar a esta institución.

«Nuestra gestión va a hacer un esfuerzo decisivo, sostenido y vigoroso, poniendo en práctica un conjunto de cambios que entendemos que la universidad necesita para convertirse en una institución verdaderamente moderna y apta para desenvolverse con éxito en las condiciones del mundo actual», indicó en una entrevista exclusiva para El Impulso.

Al ser consultado sobre como manejará su gestión las relaciones con las autoridades nacionales, aseguró que durante el periodo 2023-2027, en el cual estará al frente de la UCV, espera que puedan surgir conversaciones «eficientes y respetuosas».

«Estamos forzados a conversar con el gobierno nacional como institución del ámbito estatal, pero el gobierno también está forzado a conversar con las universidades si es que las considera instituciones de vital importancia para la vida del país. Hay un diálogo inevitable entre el actor político que es el gobierno y el actor académico que es la universidad», acotó.

«La educación en Venezuela atraviesa una crisis profunda»

«Hay que reconocer que la educación en el país atraviesa una crisis profunda», expresó el rector de la Universidad Central de Venezuela, al referirse a este tema.

«Uno de los aspectos en los que repercute con más fuerza y con más efecto negativo esta crisis general, es la remuneración de los trabajadores universitarios y también impacta en el presupuesto de la propia institución, que no es suficiente para impulsar planes académicos, ni siquiera para el mantenimiento de la planta física», sentenció.

Fuente: EL IMPULSO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias