Zeus, el gran danés de Texas que logro el título de Guinness World Records como el perro macho vivo más alto del mundo, falleció durante esta semana a la edad de 3 años.

Según informa People, el can tenía una altura de 1,046 metros de alto, tres años de edad y murió por una neumonía tras ser diagnosticado con cáncer de huesos y le amputaron la pierna delantera derecha.
«Nuestro bebé se ha ido. Nuestros corazones están rotos. Tenía absolutamente los mejores médicos que se sentaban en el suelo y lloraban con nosotros. Luchó duro, pero la neumonía fue demasiado”, escribió la propietaria de Zeus, Brittany Davis, en una página de GoFundMe creada previamente para ayudar con los gastos médicos de la cirugía.
Además agregó que «ya no siente dolor. Está descansando en paz. Muchas gracias a todos los que apoyaron a nuestro chico”. Davis describió a Zeus como «un compañero leal y devoto, que aporta alegría y consuelo inconmensurables a nuestras vidas».
Recordemos que Zeus fue anunciado el año pasado por Guinness World Records que era el perro vivo más alto del mundo. El cachorro de dos años se convirtió en poseedor del récord el 22 de marzo después de que un veterinario verificara su altura, mientras estaba parado sobre las cuatro patas.







Deja una respuesta