El Tribunal Supremo de Justicia inició el proceso para traer a Venezuela vía extradición a cuatro dirigentes políticos de oposición.

Una de las peticiones de extradición va dirigida a Estados Unidos, donde se encuentra radicada Marianela Fernández Alvarado, quien se juramentó como primera vicepresidenta de una presunta Asamblea Nacional (AN).

Otras dos peticiones van dirigidas al Reino de España, donde residen Dinorah Jaxilda Figuera Tovar y Auristela del Valle Vásquez de Castillo, quienes se estarían presentando como presidenta y segunda vicepresidenta de la AN.

Asimismo, la Sala Penal del TSJ recibió el expediente relacionado con el proceso de extradición del ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

La solicitud de extradición fue realizada también a España, en donde se encuentra el político de oposición, quien es acusado de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación.

El expediente contentivo del proceso de extradición de las mencionadas dirigentes de oposición, vinculadas al grupo de Juan Guaidó, ingresó a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 5 de septiembre y así quedó reflejado en la cuenta signada con el N° 152 publicada en el portal web del Poder Judicial.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias