Más de 13 mil trabajadores de la industria automotriz estadounidense se declararon en huelga este viernes, al no llegar a un acuerdo con las empresas para un nuevo contrato colectivo.

Además, miembros del sindicato United Auto Workers iniciaron piquetes en una planta de ensamblaje de General Motors en Wentzville, Missouri, en una de Ford en Wayne, Michigan, cerca de Detroit, y en otra de Stellantis Jeep en Toledo, Ohio.

De acuerdo con reportes de diversas agencias internacionales, esta la primera vez en la historia que trabajadores de las fábricas de General Motors (GM), Ford y Stellantis, se declaran en huelga de forma simultánea.

“Esta estrategia mantendrá en vilo a las empresas. Dará a nuestros negociadores nacionales la máxima influencia y flexibilidad y, si tenemos que ir a por todas, lo haremos. Todo está sobre la mesa”, aseguró Shawn Fain, el líder de United Auto Workers (UAW), el sindicato del sector del automóvil.

UAW reclama una subida salarial del 46 % en cuatro años, la instauración de nuevo de pensiones tradicionales, la reducción de la jornada laboral y la sindicalización de los trabajadores de las fábricas de producción de baterías.

Fuente: Últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias