Yulimar Rojas se consagra como la reina del salto triple tras conseguir coronarse en la Diamond League 2023, la tarde de este sábado 16 de septiembre, en dónde además impuso un nuevo récord.

Rojas pese a un inicio un poco accidentado en el que le anularon sus dos primeros saltos, logró un tercero de 14.53 metros, metiéndose en el tercer puesto de la competencia, que era dominada hasta ese entonces por la a jamaiquina Shanieka Ricketts con 14.79 m, seguida por su compatriota Kimberly Williams con 14.61m.
En su cuarta salida, la criolla salta nuevamente nulo, pero lejos de achicopalarse, en su quito intento Rojas dejó claro porque es llamada la reina del salto triple al conseguir registrar un salto de 15.35 metros, dominado la competencia y superando la mejor marca mundial del año que era 15.18.E
En su sexto y último salto la venezolana pisó la plastilina, lo que registró un salto nulo, no obstante ya Rojas era la dueña absoluta de la corona. Es la tercera que se gana en una Diamond League.







Deja una respuesta