
El Ejército de los Estados Unidos está buscando un avión de combate F-35 que desapareció luego de un incidente que obligó al piloto a eyectarse del avión furtivo avanzado sobre Carolina del Sur.
Los equipos de respuesta a emergencias están tratando de encontrar lo que queda del avión F-35B Lightning II, que sufrió lo que los militares llamaron un “percance” el domingo por la tarde, según publicaciones en las redes sociales de la Base Conjunta Charleston, una base aérea en Carolina del Sur.
Las autoridades han pedido a la ciudadanía que colabore en la búsqueda con cualquier información que pueda aportar.
Hay abierta una investigación para determinar cuál fue el incidente que obligó al piloto a abandonar el avión.
Pero un par de detalles explicarían la incógnita más relevante en este caso,
Aunque la investigación sobre lo ocurrido aún está en curso, el Departamento de Defensa ha respondido con un detalle clave a la pregunta que se pasa por la cabeza de todo el mundo, ¿cómo es posible perder un avión sin piloto? Antes de la eyección del piloto, el F-35B habría pasado al modo de piloto automático.
Con el piloto automático, este avión F-35B podría haber recorrido cientos de kilómetros por su cuenta antes de estrellarse, todo depende del estado del combustible, que aún no ha trascendido. En el momento de tocar tierra, si este se produce en una zona alejada de la población, el impacto y posible explosión pueden haber pasado desapercibidos.
También si se ha producido en una zona profunda de agua, donde sería más complicado de encontrar y recuperar.Además, el seguimiento de la trayectoria es compleja en estas naves. Los F-35 usan reflectores de radar durante vuelos de tránsito, así como en muchas misiones de entrenamiento y también en algunas operativas. Si el avión estaba en su configuración totalmente sigilosa, rastrearlo puede ser complicado.






Deja una respuesta