Una jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de Corrientes en Argentina, dispuso que un hombre pague una compensación económica de 36 salarios mínimos a su ex pareja. La víctima lo denunció por violencia física y psicológica ya que no pudo crecer personal ni profesionalmente porque su ex no se lo permitió.

Tras reiteradas denuncias por hechos de violencia, la mujer se vio obligada a irse de su casa el año pasado y refugiarse con familiares. La convivencia había empezado en 2007 y luego de años de maltratos sufre de asma, migraña, ansiedad y un problema en la pierna izquierda que le impide trabajar con normalidad.
En el pedido de resarcimiento ante la justicia, la mujer describió que tuvo que abandonar su carrera universitaria de enfermería para dedicarse a las tareas hogareñas, que era lo que le exigía su ex .
En el fallo, la jueza Carolina Macarrein sostuvo que la víctima es de oficio peluquera y que durante la convivencia con el hombre (un ex integrante de la Prefectura Naval), prestó sus servicios en forma esporádica y a domicilio “a raíz del control constante y sistemático que ejerció el demandado”.
También fue clave un informe de los psicólogos, que advirtieron “una relación asimétrica y conflictiva entre las partes, con presencia de celos, violencia verbal, física y económica».
Ahora, el hombre le deberá pagar a la víctima una compensación económica de 36 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.







Deja una respuesta