En América Latina, cerca del 85% de los casos de cáncer de pulmón se detectan en etapas avanzadas (estadio III o IV) donde los síntomas ya son evidentes en los pacientes.

Un informe liderado por la biofarmacéutica AstraZeneca destaca el aumento de los casos de cáncer de pulmón en la región y subraya la urgencia de implementar medidas y políticas públicas para mejorar su detección, así como la relevancia del diagnóstico oportuno como parte integral de una estrategia para una atención temprana.

El reporte revela que los costos estimados para el diagnóstico, tratamiento y cuidados paliativos del cáncer de pulmón en Latinoamérica ascienden a 1.35 mil millones de dólares, mientras que los costos indirectos alcanzan los 286 millones de dólares.

Actualmente, el cáncer de pulmón es uno de los más comunes en la región con 11.7% de todos los casos de cáncer y cobra la vida de más de 65.5 mil personas cada año. Las personas diagnosticadas tienen menos del 10% de probabilidad de sobrevivir cinco años después de la detección en etapas avanzadas y la probabilidad aumenta entre 68% y 92% en caso de diagnóstico temprano.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias