
El dirigente opositor Leopoldo López huyo de Venezuela, donde la Justicia le considera un prófugo, con ayuda de la esposa del diplomático español Jesús Silva, quien fue embajador en Caracas entre marzo de 2017 y noviembre de 2020.
La revelación se desprende del libro «Nos quieren muertos», del escritor español Javier Moro, y que recientemente llegó a las librerías.
Según el relato, Sara de la Lastra Bécker, esposa de Silva, sacó a Leopoldo de la embajada de España en Caracas, en la que el opositor había entrado en calidad de «huésped» el 30 de abril de 2019 -tras escapar de prisión domiciliaria y liderar un movimiento en el que llamó a la Fuerza Armada a la insurrección contra el gobernante Nicolás Maduro-, en la maleta de un vehículo.
Esta jugada permitió al dirigente de Voluntad Popular dejar la exclusiva zona del Country Club y trasladarse hasta el barrio de Los Palos Grandes, desde donde continuó en movimiento hasta salir del país y aterrizar en Madrid, donde ahora reside.
«Leopoldo salió del país con documentación falsa. Su nombre falso sería Eduardo Galleti, C.I: 13.833.928», reseñó la firma Polianalítica, citando al libro de Moro.
Fuente: EL Navío.







Deja una respuesta