La estatua de Jesucristo en la cima del Monte Corcovado en Río de Janeiro, Brasil, es un lugar turístico de fama mundial. Miles de personas acuden a la ciudad brasileña para ver la estatua, construida en 1931.

Esta fotografía fue, en muchos sentidos, el logro más destacado en la carrera del fotógrafo brasileño Leonardo Sens. No porque sus otras fotos tengan menos calidad, sino porque esta, específicamente esta, tomó tres años de innumerables intentos fallidos.

Pero el resultado muestra que valió la pena: Sens logró capturar una imagen increíble, en la que la icónica estatua del Cristo Redentor parece acunar la luna, con perfecta simetría, entre sus manos extendidas.

Sens se posicionó en la playa de Icaraí en Niterói, un municipio cercano a Río de Janeiro, en el estado del mismo nombre, a casi 12 kilómetros del legendario monumento.

La manera en que fue tomada la fotografía le dio a la escena una asombrosa sensación de escala, en la que la Luna luce irrealmente enorme, con la estatua aparentemente sosteniéndola en un precario equilibrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias