La contaminación en las costas de la península de Paraguaná producto del derrame de petróleo y gas aumenta la preocupación de los pescadores que se ven obligados a navegar más millas náuticas para cumplir la faena. La comunidad pesquera de Punta Cardón denuncia que las playas están siendo dañadas por negligencia.

La semana pasada, pescadores y vecinos de las comunidades Punta Cardón y Tiguadare en el municipio Carirubana observaron en la orilla de las playas fuertes manchas de crudo que se acentuaban en la arena y en algunas embarcaciones. Los marinos denuncian que PDVSA sigue contaminando el ecosistema.
A través de un reporte compartido en la red X, la periodista Irene Revilla indicó que la situación manchó lanchas y chinchorros ubicados en el área. Destacó que el 16 de septiembre la estatal Pdvsa empezó las revisiones en el lugar.
“Hay cuatro derrames activos, dos de gas y dos de petróleo. Los derrames han sido constantes desde noviembre de 2019. Son más de 5 mil familias de pescadores afectadas que incluso han tenido que migrar”, detalló.
Revilla agregó que los pescadores se han reunido con Pdvsa y el Ministerio de Pesca y han pedido el saneamiento del golfete, pero no se ha cumplido. Mientras, las fugas de los oleoductos submarinos de la estatal son los responsables de estos derrames.







Deja una respuesta