En India continúa el problema de salud pública por cuenta del virus mortal Nipah, pues continúan incrementándose los casos de contagios en el país y las autoridades temen que se siga esparciendo por el país y salga a otros países.

El país asiático ya había prohibido las reuniones públicas y cierra algunas escuelas en el estado sureño de Kerala después de que dos personas murieran a raíz de este virus, pues ahora extendieron estas restricciones al distrito de Kozhikode y el cierre de las instituciones educativas será, inicialmente, hasta el 24 de septiembre.

Además, se ampliaron las vacaciones escolares y universitarias y se reactivará la modalidad de educación virtual hasta la siguiente semana, según informó India Today.

Por otra parte, los eventos públicos en Kerala quedaron prohibidos luego de una reunión que sostuvo el ministro principal de Kerala, Pinarayi Vijayan, con las diferentes autoridades del distrito para tomar acciones inmediatas de control a este virus.

El virus no tiene vacuna y su tasa de letalidad oscila entre el 40% y el 75%, según la Organización Mundial de la Salud.

Con información de NTN24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias