La República Bolivariana de Venezuela rechazó este miércoles las acciones injerencistas promovidas por Estados Unidos (EEUU) sobre la situación que se registra con el Esequibo.

Mediante un comunicado —publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su cuenta en la red social X— Venezuela alerta a la comunidad internacional de “las intenciones estadounidenses de crear, en nuestra Zona de Paz de América Latina y el Caribe, una base militar en la República Cooperativa de Guyana”.

Esto —detalla el texto — “para convertir a ese país en la punta de lanza de una operación de agresión contra la República Bolivariana de Venezuela, lo que pondría en riesgo la paz y estabilidad de toda la región”.

Con información de Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias