
Presentan Plan piloto para la protección de especies en el Parque Nacional Mochima. José Daniel Jiménez, defensor de ambiente, informó que iniciaron un proceso de inspección a la isla Chimana Grande, especialmente en el área de La Ciénega.
“Estamos impulsando acciones concretas, para la Protección, recuperación y conservación de la Ciénega, ese un plan piloto que estamos impulsando para la protección de la biodiversidad del parque Nacional Mochima, a petición de los pescadores y de los movimientos ambientalistas del estado Anzoátegui”, expresó.
Manifestó que desarrollan este plan de acción ante la invasión del coral unomia y otras especies.
“Hay que destacar que en esa área existe una gran cantidad de alevines, que no está presentes en todo el parque debido a la incidencia de los colonizadores. Esa área la impulsamos para una protección integral, medida de protección judicial y acciones específicas”, dijo.
Realizarán un estudio biológico de toda la flora y fauna. El defensor ambiental destacó que este plan piloto es apoyado por organizaciones ambientalistas y la procuraduría general de la entidad.
Linyú Sánchez/ Periodista
Imagen Cortesía






Deja una respuesta