Un insólito caso de estas características ocurrió en Australia, en donde una periodista nombró a su hijo como «Metanfetamina».

Lo más extraño de todo es que lo hizo en tono de broma, pero todo fue demasiado lejos y el Registro Civil de su país admitió la curiosa denominación para el pequeño. El trasfondo de la situación es una investigación que hizo la mujer para un canal de televisión australiano, en donde ella trabaja.

El nombre completo con el que la periodista Kirsten Drysdale bautizó a su hijo es Metanphetamine Rules, que en español se traduce como «Dominancia de la Metanfetamina», lo que genera total rechazo, considerando que esta sustancia es un «estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central», según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

La mencionada investigación que impulsó la madre tenía el objetivo de comprobar los parámetros que tenía el Registro Civil de Australia para aceptar o rechazar a nombres. Así que hizo la inscripción de su hijo a través de Internet, desde su propio hogar.

Tras finalizar el trámite, la periodista dijo en un video publicado en Instagram: «Presumiblemente, el nombre Metanphetamine Rules no será aceptado. Ahora tenemos que esperar». A los días después, la mujer se contactó con un colega de su canal para contarle que la polémica denominación sí fue admitida por el organismo. «Esto definitivamente no es lo que esperábamos que pasara», le manifestó su compañero, a lo que ella respondió «mi marido no está feliz». Además, aseguró haber consultado a la institución el porqué aceptaron el nombre.

«Me dijeron ‘un equipo de registro revisó toda la información, incluyendo nombres, proporcionada por los padres durante la producción del certificado», señaló la periodista, dando a entender que el nombre pasó por revisión de una persona y aun así fue aprobado.

Fuente: MegaNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias