Venezuela a través del Instituto de Estudios Avanzados – IDEA, desarrolla junto a el Parque Científico Tecnológico más Ciencia, el Biosurfactante (Bioeya), un producto que se emplea en los derrames petroleros.

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gabriela Jiménez, presentó los avances en Biotecnología que desarrolla la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) con el Parque Científico Tecnológico +Ciencia.

“Este producto es el biosurfactante Bioeya, una propuesta tecnológica trabajado por científicas venezolanas para el manejo de derrames petroleros. Un producto 100% tecnología nacional que estará al servicio de la gestión ambiental”, informó Jiménez en su cuenta de la red social X.

Asimismo, destacó que este producto, permite disminuir los efectos negativos en el ambiente por la contaminación causada por los hidrocarburos.

En ese sentido, la titular de la cartera del Mincyt agregó un material audiovisual, donde la investigadora de la Dirección de Energía y Ambiente-IDEA, María Fernanda Rojas, resaltó las propiedades de este producto.

El Bioeya es un Biosurfactante de origen biológico que se genera a partir de microorganismos que actualmente produce el IDEA “Se trata de un producto que está siendo pionero en este complejo científico del país.”, explicó María Fernando Rojas, investigadora de la Dirección de Energía y Ambiente.

Fuente: Ultimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias