
¿Operativo sorpresa? La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Puebla, Norma Layón, se tomó en serio el evaluar a sus trabajadores y por este motivo se disfrazó para ‘cazar’ a los policías de tránsito que piden ‘moche’ a los automovilistas que circulan por las calles del municipio.
En redes sociales, Norma Layón subió un video en el que, con peluca, disfraz y lentes, se subió a un vehículo particular que, en realidad, era conducido por su chofer, quien también colaboró en todo momento para detectar a los oficiales “corruptos”.
La grabación muestra el momento en que se acercan a unos oficiales, quienes al percatarse que la unidad no lleva placas, deciden detener su avance. Un policía de tránsito ‘muerde’ el anzuelo al solicitar la tarjeta de circulación y la licencia, a lo que responde el chofer de la alcaldesa que no lleva los papeles.
En ese momento, el oficial le indica que tendrá que aplicar una multa de 6 mil pesos o ‘negociar’ un solo pago de 3 mil pesos a cambio de dejarlo ir y evitar problemas.
La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, escucha atenta en la parte trasera de la camioneta hasta que irrumpe, con celular en mano, en la escena y graba a los oficiales, a quienes confronta por su falta de honestidad y les recuerda que sus acciones no representan las políticas que ella propuso para el municipio.
Incrédulos por los hechos, los uniformados intentan retirarse de la zona, pero la alcaldesa les exige que den la cara y afronten las consecuencias de sus hechos.
Anuncia despidos y relevos por “corruptos”
Norma Layón, conocida ahora como la presidenta municipal que ‘caza’ a los oficiales de tránsito corruptos, anunció que tras los hechos que identificó en San Martín Texmelucan tomó la decisión de separar del cargo a los oficiales y a su jefa directa, situación que le causó comentarios favorables en redes sociales.
“En mi gobierno no cabe la corrupción, en mi gobierno seguimos trabajando por la ciudadanía, por la gente, porque la gente nos pone aquí”, expresa la funcionaria al finalizar la “transmisión encubierta”.
Fuente: TV Azteca.







Deja una respuesta