El continente americano se prepara para presenciar un impresionante fenómeno astronómico. Se acerca el segundo eclipse solar del año 2023, que tendrá lugar el 14 de octubre y será de tipo anular. Este evento podrá ser observado en varias regiones de Norteamérica, Centroamérica y Suramérica.
Según informa la NASA, un eclipse anular ocurre cuando la Luna, el Sol y la Tierra se alinean, pero la Luna se encuentra en su punto más alejado del planeta. Esto hace que parezca más pequeña y no cubra por completo al Sol, generando un aro brillante, conocido como “anillo de fuego” alrededor de la Luna.
En Venezuela, podrá apreciarse un eclipse parcial de Sol. Según la región, este fenómeno entregará entre un 60% y 80% de máxima cobertura de la Luna sobre nuestra imponente estrella.
Se estima que el evento astronómico alcanzará su mejor momento entre 2:30 y 3:00 de la tarde hora local, brindado un verdadero espectáculo natural a millones de venezolanos.
En zonas como Caracas y sus alrededores, los observadores podrán ver un fenómeno al 60%. En la región de los Llanos venezolanos, el evento solar podrá apreciarse a un 70%. El lugar donde alcanzará la mayor oscuridad el eclipse, de un 80%, será sobre el Amazonas de Venezuela.
Fuente: Notiyaradigital







Deja una respuesta