El sueño de Mamadou Safayou Barry era realizar el curso de Estudios Islámicos en Al-Azhar, uno de los centros más importantes y antiguos del mundo. Para ello, el guineano de 25 años comenzó un largo viaje desde Guinea hacia Egipto, atravesando en bicicleta por 6 países en guerra o conflictos bélicos.

Barry comenzó su periplo en mayo y recorrió Mali, Burkina Faso, Togo, Benin, Níger y Chad en bicicleta. Más de 4 meses de viaje en los que debió afrontar el calor del desierto y los conflictos armados en dichos países. Incluso, fue detenido en varios de ellos.

«Tienen muchos problemas y la gente está muy asustada. En Mali y Burkina Faso la gente me miraba como si fuera una amenaza. Veía a los militares por todas partes portando armas grandes y coches», relató a la BBC Mundo.

Al llegar a Chad, su historia se volvió viral en internet, logrando financiamiento para un vuelo rumbo a Egipto. Finalmente el pasado 5 de septiembre, llegó a El Cairo. Ahí, Barry pudo reunirse con la decana de la institución, gracias a que su relato se había vuelto conocido.

Nahla Elseidy, a cargo de los estudios islámicos, le dio una beca completa al joven guineano. «No puedo expresar lo feliz que estoy”, señaló al citado medio.

Fuente: MegaNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias