
Un insólito caso de autosecuestro fue desmantelado en la ciudad de Medellín. Una menor de 17 años fingió ser víctima de un rapto por parte de un grupo criminal cuando realmente era un plan orquestado por ella misma para extorsionar a su familia.
Tras la presunta desaparición de la adolescente, la familia comenzó a recibir las llamadas extorsivas. Ante esta eventualidad, los padres de la menor alertaron a las autoridades del secuestro del que era víctima la menor.
La investigación que inició con la reconstrucción de las últimas horas que la menor había estado en libertad y las llamadas de los supuestos extorsionistas, se dieron cuenta que se trataba de la misma víctima.
Una vez comenzaron las extorsiones por el supuesto secuestro de la menor, la familia interpuso la denuncia y las autoridades a través de labores de inteligencia lograron determinar lo que ocurría.
“De manera inmediata las actividades de inteligencia de Policía Judicial del Gaula, lograron determinar que esta menor no se encontraba secuestrada, y que estaba fingiendo su secuestro”, así lo dio a conocer Gabriel Niño, comandante del Gaula Medellín.
Posteriormente las autoridades llegaron hasta el barrio en el que se encontraba y procedieron a su aprehensión.
Fuente: EUROPA PRESS







Deja una respuesta