En la capital del Zulia se rindió tributo y reconocimiento a las personas sordas. Se izó la bandera que los representa en la Plaza de la República de la ciudad.

El propósito de este acto es visibilizar y reconocer los derechos y necesidades de estos ciudadanos en un acto que realizó la Alcaldía de Maracaibo.
José Ángel de Goveia, presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela y director de la Fundación Vanessa Peretti, expresó en lengua de señas, que el izar la bandera es un momento histórico para la comunidad sorda.
«Nunca se había logrado tener un estandarte que identificara a la comunidad y que fuese expuesta como sucedió en la Plaza de la República”, acotó.
De Goveia resaltó que esta comunidad llevaba 80 años luchando por el reconocimiento de sus derechos y que por eso “la bandera representa la lucha por el lenguaje de señas”.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, afirmó que su compromiso como autoridad es continuar promoviendo la inclusión y el respeto hacia esta comunidad.
Fuente: La Patilla







Deja una respuesta