Con un cuadro de deshidratación leve, pero con la fortaleza e integridad de los hombres de mar fueron hallados al amanecer de este martes 26 de septiembre los cuatro pescadores que debieron llegar a Amuay, en Falcón, en la tarde del domingo 24.

Una embarcación, tipo rastropesca, interceptó la lancha “María José” capitaneada por Jorge Félix Sánchez, de 48 años, quien adelantó que se quedaron accidentados, al dañarse la bobina del motor, por lo que decidieron quedarse fondeados cerca de unas embarcaciones petroleras atracadas cerca de Bajabaroa y La Macolla, entre los municipios Los Taques y Falcón.

“Con la bobina dañada se quedaron accidentados y lo que hicieron fue que se fondearon, se anclaron y se encomendaron a Dios a que pasara a alguien porque era difícil verlos ya que ellos estaban de los barcos hacia afuera, cerca de las plataformas, y la mayoría de las lanchas artesanales pasan pero por el lado de arriba, más hacia tierra”, dijo un representante del Consejo de Pescadores acerca del rescate.

Junto a Sánchez, también fueron rescatados Danny Bello, de 40 años; José Díaz, de 23; y Moisés Salones, de 20 años; quienes fueron llevados por la rastropesca a otra zona costa arriba donde una lancha los terminó de conducir al lugar de donde zarparon el sábado con la intención de pescar.

Los familiares de los cuatro lancheros dan gracias a las autoridades y los consejos de pescadores que se activaron desde la noche del domingo, cuando comenzaron a sonar las alarmas de este caso que tuvo un final feliz.

Fuente: EPTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias