
La concejala del municipio Caroní y presidenta del partido Primero Justicia, Aliana Estrada, denunció la contaminación existente a orillas del río Orinoco y que representa un problema de salubridad para la población.
Estrada hizo la denuncia luego de realizar una inspección en las instalaciones del Mercado Municipal, donde evidenció botes de basura cercanos a las orillas del río Orinoco debido a la disposición de desechos y restos de vísceras cárnicas y plumas de pollo, detalló.
Lamentó que además este problema se dé cerca del puerto de chalanas, por lo que perjudica el turismo en Ciudad Guayana.
“Esto pasa por todo un proceso para que se logre sanear estas áreas, al mismo tiempo que se comience una campaña de concientización que fomente un cambio de actitud entre los expendedores de alimentos, cortadores de carne, desplumadoras de pollo, quienes no cuentan con una alineación oficial para saber hacia dónde se llevan esos desechos que generan su actividad comercial”, expuso la edil.
Exhortó a la Corporación de Servicios Patrióticos, Improambiente y al alcalde Tito Oviedo, para organizarse e intervenir por la salud ambiental de la ciudad. En ese sentido recordó que los expendedores de productos cárnicos tampoco tienen dónde depositar sus desechos ni nadie que los guíe cómo hacerlo.
“Hay una disposición final de la basura, pero los adjudicatarios no tienen la cultura de trasladar sus desechos hasta ese punto y no hay un órgano supervisor que vele porque se cumpla la norma”, denunció.
Agregó que otro problema es que las desplumadoras de pollo arrojan sus desechos en los desagües que van al río Orinoco. Estrada reiteró que se requiere de una política de preservación del ambiente y una prohibición de contaminar el río Orinoco.
La concejala insiste en corregir este problema para poder impulsar el mercado turístico a orillas del Orinoco.
Fuente: Correo del Caroni







Deja una respuesta