El líder norcoreano Kim Jong-un resaltó la necesidad de modernizar las fuerzas nucleares de su país y aumentar «geométricamente» la producción de armas nucleares, comunicó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).
«La tarea importantísima […] consiste en potenciar de manera acelerada, en lo cualitativo y cuantitativo, las fuerzas armadas nucleares», manifestó, según el medio, durante la novena sesión de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC. Además, Kim Jong-un enfatizó que hay que «aumentar en progresión geométrica la producción de artefactos nucleares, diversificar los medios de golpe nuclear y desplegarlos para el combate en diferentes tipos de ejércitos».
«OTAN de versión asiática»
El líder norcoreano señaló que tales medidas son necesarias para implementar el potencial de disuasión ante la amenaza de una guerra nuclear contra la RPDC. En ese marco, dijo que Japón, Corea del Sur y Estados Unidos han formado en realidad «una OTAN de versión asiática, causante de guerra y agresión, que no es una amenaza retórica o un ente imaginario, sino la amenaza real más grande».
Fuente: El Universal







Deja una respuesta