Más de cien jóvenes saquearon la noche de este martes varias tiendas en Philadelphia, incluidas la Apple Store y Lululemon, según un policía local, entrevistado por el medio NCBC10 Philadelphia.

Testigos del hecho, también entrevistados por el citado medio de comunicación, indicaron que las personas portaban máscaras y robaron todo lo que pudieron.

La policía procedió con la detención de, al menos, 20 personas. Señalaron que el saqueo no tuvo nada que ver con una protesta que ocurrió después de que se retiraron los cargos contra el oficial que mató a Eddie Irizarry.

El comisionado de la policía, John Stanford, aclaró que los jóvenes aprovecharon dicha protesta para participar “en un comportamiento criminal”, cita el medio NBC10Philadelphia.

“Esto no tuvo nada que ver con las protestas. Lo que tuvimos esta noche fue un montón de oportunistas criminales”, agregó Stanford.

En el proceso de detención de, al menos, 20 jóvenes, se recuperaron dos armas de fuego, sin embargo, la policía no está segura de su relación con el saqueo.

El alcalde de Philadelphia, Jim Kenney, agradeció a la policía por su “rápida respuesta para dispersar multitudes y realizar los arrestos necesarios relacionados con los incidentes de anoche”, comentó vía X.

“Esta fue una muestra repugnante de actividad criminal oportunista y no la toleraremos”, agregó.

Fuente: EPTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias