
Un comité de investigación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlado por los republicanos, inició el jueves una investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden.
En sus comentarios de apertura, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, alegó que nueve miembros de la familia Biden obtuvieron dinero en efectivo de los acuerdos de Hunter Biden en Ucrania y China entre 2014 y 2019; y sostuvo que los estadounidenses merecen saber si el mandatario se benefició personalmente de los 20 millones de dólares que le pagaron a su hijo.
“¿Qué vendían los Biden?” preguntó Comer. “Los estadounidenses exigen responsabilidad por esta cultura de corrupción”.
Sin embargo, Comer no acusó directamente de actuar mal al presidente Biden, quien ha asegurado que no se benefició de los acuerdos de su hijo en el extranjero. Hace unas semanas, Biden se rió de la sugerencia de que su cuenta bancaria recibió fondos de su hijo y dijo: “¿Dónde está el dinero?”.
En cambio, han surgido evidencias de que el hijo del mandatario, de 53 años de edad, a menudo llamaba a su padre desde restaurantes mientras cenaba con socios comerciales, tal vez para impresionarlos sobre el poder político de su familia en Washington.
Fuente: VOA







Deja una respuesta