La siembra de girasol en el estado Portuguesa, vuelve con una estimación de 10.000 hectáreas a través de la agricultura de contrato, así lo manifestó Ramon Elías Bolotín director de oleaginosa y cereales de Fedeagro y presidente de Productores Agrícolas Independientes (PAI) en Turén.

El productor detalló que se espera un importante crecimiento, ya que la superficie de siembra se ha multiplicado por cuatro en comparación con el ciclo pasado, donde se sembraron 2500 hectáreas en el ciclo anterior, pero ahora se planea sembrar una mayor superficie generando un aumento significativo.

En este sentido Bolotin dijo que, la agricultura de contrato es un ejemplo de cómo el productor y el comprador establecen un contrato en el que se definen las condiciones de pago, el monto que se le va a cancelar, la forma y el tiempo de pago, así como el suministro de insumos.

“Esto es especialmente importante en estos tiempos de escasez de financiamiento bancario, ya que permite a los productores venezolanos encontrar un aliado que les suministre los insumos necesarios para la cosecha”.

Finalmente, el gremialista explicó que el girasol ha experimentado un aumento tanto en la superficie cosechada como en la productividad. Esto se debe a que los productores han podido contar con los insumos necesarios a tiempo, lo que ha mejorado la calidad de la cosecha.

Fuente: EPTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias