
La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, @sugeyherreram informó que con un 60% de centros educativos rehabilitados, se dio inicio a las actividades escolares del año 2023-2024.
Herrera, destacó que durante el periodo vacacional se realizaron mejoras en infraestructura, iluminación y dotación de mobiliario en 53 centros educativos, como parte de los esfuerzos para garantizar condiciones óptimas en las escuelas.
Durante su programa de radio, la jefa local entrevistó a la Licda. Mireya Molero, Autoridad Única de Educación del estado Anzoátegui, quien informó que el municipio Simón Bolívar tiene una matrícula de 82 mil 862 estudiantes distribuidos en 305 planteles educativos (207 públicos y 98 privados).
Además, expresó que la tasa de deserción escolar se encuentra en un nivel bajo de 0,4%. «Gracias al trabajo conjunto con los líderes comunitarios, se logró abordar las causas y motivos de esta problemática y se pudo solucionar la falta de matrícula, cumpliendo así con las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro para lograr una escolaridad del 100%», expresó.
Posteriormente la mandataria local,
tiró de la cinta que deja las puertas del CEI Fernández Padilla abiertas para atender a los niños y niñas en etapa inicial.
La mandataria expresó su satisfacción de ver culminadas las obras que convirtieron este centro en una institución totalmente dispuesta, con aulas, comedor, un cerco perimetral, espacios acondicionados y equipados para asegurar una educación óptima y amorosa a los 250 niñ@s que allí dan sus primeros pasos escolares.
Prensa @alcaldiabna






Deja una respuesta