La Presidenta del Sindicato Venezolano de Mestros de Venezuela (Sivema) en el estado Anzoátegui, María Marín estuvo en el programa de radio NoticiasdeAqui este lunes 2 de octubre ofreciendo un balance sobre el inicio del año escolar.
La gremialista dijo a la periodista Ysbelsy Hernández que «tanto los maestros como los padres y representantes se encuentran en una situación de precariedad, porque los niños, al igual que los maestros, no tienen cómo pagar los pasajes, no tienen cómo alimentarse, no tienen cómo comprar y renovar la vestimenta.
Marín estaba realizando recorrido en varios planteles de la zona norte de Anzoátegui y dijo que se han encontrado con que el gobierno pintó algunos de ellos, pero no hay pupitres, no hay agua, los baños están dañados, algunos de ellos sin pocetas, «también una situación que se está presentando es que la mayoría de los planteles, tienen déficit de pupitres, según Marín tan sólo a la escuela Anzoátegui le faltan 600 mesas-sillas».
Sobre la asistencia a clases de este lunes dijo que en algunos planteles hay asistencia de niños, y en otros muy poca asistencia. Otros están regulados y otros sencillamente no se han incorporado. «Por ejemplo, en la Sofia Imber, en 29 de marzo, no hay ni sólo niño en el día de hoy, por mencionar uno de los que hemos recorrido. El personal docente, administrativo y obrero sí se encuentran en los planteles en este momento».
Dijo además que no hay ningún tipo de beneficios para los educadores. Así que le hizo un llamado a las autoridades de gobierno, a la vicepresidenta de la República, a la ministra de Educación, que dé respuesta al petitorio de los educadores de las federaciones «que hemos consignado desde el año pasado. Y todo lo que fue este año, prácticamente, iniciamos en peores condiciones desde el punto de vista socioeconómico. Y ese es el clamor de los maestros, que atiendan al petitorio y que atiendan las necesidades de los educadores»







Deja una respuesta