Tres personas fueron asesinadas a tiros cuando se encontraban en una fiesta en una zona rural cercana a la ciudad colombiana de Santa Marta (norte).

Una nueva masacre que el Gobierno atribuye presuntamente al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país.

«Rechazamos masacre en zona rural de Santa Marta, presunta autoría de AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia, como se conoce también al Clan del Golfo)», expresó la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) en un mensaje en el que subraya que «los pueblos indígenas y campesinos de la región exigen parar violencia, pactar tregua y aplicar el DIH (Derecho Internacional Humanitario)».

Las tres personas asesinadas estaban el domingo en una fiesta en la vía Teyuna, en la vereda de Ojo de Agua, cuando llegaron hombres armados irrumpieron, y atacaron a los asistentes, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que contabiliza con esta 69 masacres con al menos 218 víctimas en lo que va de año.

Los combates por el control del territorio en esta zona se han intensificado en las últimas semanas, lo que ha dejado a las poblaciones en riesgo inminente, ya no de quedar en medio del fuego, sino de desplazamiento masivo y otras vulneraciones.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias