Un estudio de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, reveló que caminar alrededor de 3.000 pasos por día puede reducir de manera significativa la presión arterial alta en adultos mayores.

La investigación, realizada por la profesora de kinesiología en la Universidad de Connecticut, Linda Pescatello, junto a Elizabeth Lefferts y el laboratorio de Lee en la Universidad Estatal de Iowa, se llevó a cabo con el propósito de determinar si las personas de la tercera edad con hipertensión podrían recibir beneficios al incrementar moderadamente su caminata diaria.

Los investigadores resaltaron que la meta de 3.000 pasos es razonable.

«3.000 pasos es suficiente, pero no demasiado difícil de lograr para obtener beneficios para la salud”, afirman, de acuerdo con una nota de prensa Universidad de Connecticut.

Los participantes fueron adultos sedentarios de entre 68 y 78 años de edad que caminaban en promedio unos 4.000 pasos por día antes del estudio; recibieron un kit con podómetros, monitores de presión arterial y diarios de pasos para que llevaran el registro de cuánto caminaban cada día.

La investigación determinó que la presión arterial sistólica y diastólica de las personas disminuyó en un promedio de 7 a 4 puntos, respectivamente.

“Otros estudios sugieren que disminuciones de estas magnitudes corresponden a una reducción del riesgo relativo de mortalidad por todas las causas del 11% y del 16% para la mortalidad cardiovascular, una reducción del 18 % en el riesgo de enfermedad cardíaca y una reducción del 36 % del riesgo de accidente cerebrovascular”, indica la universidad en su publicación.

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias