Las autoridades brasileñas investigan el asesinato a tiros de tres médicos en un bar junto a la playa de Barra da Tijuca, en Rio de Janeiro, uno de los cuales era hermano de una diputada socialista.

Los médicos estaban sentados a la mesa en un bar del paseo marítimo de Barra, zona acomodada de Rio, la madrugada del jueves, cuando fueron atacados a tiros por varios hombres vestidos de negro que bajaron de un vehículo, según un video difundido por la prensa local.

En la acción, que duró menos de un minuto, resultó herido un cuarto médico, parte del grupo de profesionales que había viajado a Rio para participar de un congreso de ortopedia.

La Policía Civil de Rio de Janeiro, que investiga el caso, informó que está «oyendo testigos» y analizando «imágenes de cámaras de seguridad» para intentar establecer los motivos del crimen, al que calificó de «grave».

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva manifestó en la red social X (antes Twitter) su «gran tristeza e indignación» por la «ejecución» de los médicos, y se solidarizó con los legisladores y con otros familiares de los fallecidos.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias