
Mantener el hogar seguro, especialmente cuando queda solo, es una preocupación para todas las familias. La seguridad residencial debe ser tratada como una prioridad.
En el país existen opciones accesibles que pueden brindar protección a casas o apartamentos.
Entre ellas están las cámaras de vigilancia o seguridad, modificadas para captar en tiempo real imágenes y video de las adyacencias de la residencia.
También se encuentran las alarmas, estas se pueden activar con sensores de movimientos y ruido principalmente, dependiendo de la configuración del aparato.
En casos más especializados, existen cerraduras con códigos, lo que triplica la seguridad de un hogar, no obstante, ese suele ser de los sistemas más costosos.
Enrique Sánchez, técnico en sistemas especializado en seguridad, señaló que la mejor opción por su funcionamiento son los equipos inalámbricos, ya sean cámaras o alarmas.
En la tienda NETC24, el kit de cuatro cámaras de vigilancia tiene un costo de $160. Esta es de conexión cableada.
Mientras que el paquete de ocho cámaras inalámbricas cuesta 250 dólares en el local PCGAMES.
Este tipo de set traen con ellos todos los accesorios necesarios para el funcionamiento, como cargadores, pantallas y otros implementos.
Una cámara individual se encuentra entre los 20 y 30 dólares, de acuerdo a su modelo.
Actualmente existe un modelo que viene incorporado con un bombillo, para instalar en cuartos o salas.
Por su parte, el kit de alarma inalámbrico más accesible es de 140 dólares. Trae control remoto, sensor, bocinas y concentrador.
El consultado destaca que los aparatos tendrán un funcionamiento optimo siempre y cuando tengan acceso a internet.
Alguno de ellos también funciona enlazándose mediante aplicaciones para el teléfono.
La instalación de los sistemas de seguridad se valora acorde al servicio. Si se trata de un kit completo el precio puede redondear entre los 100 y 200 dólares.
“Todo depende de cuantas cámaras, el espacio de la casa, la ubicación y cualquier aspecto relevante”, señaló Sánchez.
Importancia de la seguridad
La empresa venezolana Ceproalarm señala en su página web que el 30 % de los asaltos en residencias se debe a puertas abiertas y viviendas solas.
Es vital asegurarse de que todas las ventanas y puertas tengan cerraduras fuertes y que siempre se mantengan cerradas cuando no haya nadie o durante la noche mientras todos duermen.
De igual manera, resaltan que las estadísticas apuntan a las casas como el tipo de residencia con más probabilidades de sufrir un robo, sin embargo, los edificios también pueden ser víctima de ello.
Fuente: 2001







Deja una respuesta