
Los seis colombianos detenidos en Ecuador por la muerte del candidato presidencial Fernando Villavicencio fueron asesinados el viernes en una cárcel de Ecuador, han informado las autoridades. De acuerdo con una fuente, los presos fueron ahorcados.
Hace unos días, Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares (unos 4,7 millones de euros) por información que llevase al arresto de los autores intelectuales del crimen del político. Las muertes se han producido a nueve días de que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país, el domingo 15.
Los seis presuntos sicarios permanecían recluidos en el pabellón 7 de la penitenciaria del Litoral, en Guayaquil, donde se encuentran encarceladas unas 5.700 personas. Se trata de Andrés Mosquera Ortiz, José Neider López Hitas, Adey Fernando García García, Camilo Romero Reyes, Jules Osmín Castaño Alzate y Jhon Gregore Rodríguez.
A última hora de la tarde del viernes, equipos de la Fiscalía y de la Policía ecuatoriana accedieron al recinto para realizar el levantamiento de los cadáveres y proceder a su identificación.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó de que las víctimas “no presentan signos de tortura ni heridas fruto de algún combate”. Aunque sus cadáveres aparecieron en el pabellón 7, los presos habían sido destinados en principio al pabellón 9, y hace cinco días los cambiaron al 10, de acuerdo a fuentes policiales.






Deja una respuesta