
– Brasil, que ejerce la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, anunció este sábado que convocará una «reunión de emergencia» del órgano ante la grave escalada de violencia entre Israel y los Territorios Palestinos.
Israel declaró hoy el estado guerra después de que milicias palestinas de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamás, lanzaran una operación sorpresa y sin precedentes, con más de mil cohetes y la infiltración en territorio israelí.
La ofensiva ha dejado por el momento 150 muertos y miles de heridos en Israel, tras la serie de ataques lanzados por tierra, mar y aire desde Gaza, de acuerdo con una fuente médica israelí.
Por otro lado, al menos 198 palestinos murieron y más de 1.600 resultaron heridos por los bombardeos israelíes en el enclave palestino, según el Ministerio de Sanidad palestino.
El Gobierno brasileño condenó los «bombardeos y ataques terrestres» e insistió en que «no hay justificativa para recurrir a la violencia, sobre todo contra civiles».
«Brasil lamenta que en 2023, año del 30 aniversario de los Acuerdos de Paz de Oslo, se observe un deterioro grave y creciente de la situación de seguridad entre Israel y Palestina», manifestó la Cancillería del país suramericano.






Deja una respuesta