
Cicpc de Dabajuro, en Falcón, descubrió el jueves varios yacimientos en los cuales se procesaba de forma clandestina gasolina que era vendida tanto en el municipio Mauroa del estado Falcón como en los Puertos de Altagracia, en Zulia.
La comisión desarrollaba investigaciones de campo en el kilómetro 52, zona de Mene Mauroa, cuando un motorizado que salía de una trocha se dio a la fuga dejando un bidón con gasolina y un celular con información clave que exponía a una ciudadana como involucrada en la estructura que se dedicada a la fabricación y venta clandestina de hidrocarburos, actividad exclusiva del Estado venezolano.
A través del escudriñamiento del sector, el Cicpc detectó en el kilómetro 52, calle principal, en una zona boscosa, una de las «refinería artesanal», mientras que en una casa del sector Campo Piñita, detuvieron a Elaina Alejandra Yánez Álvarez, de 39 años, conocida como «la Chachi».
En el celular colectado hay evidencias como notas de voz en torno al negocio ilícito y la cadena de comercialización del combustible que implicaba a «La Chachi». Se colectaron 14 bidones con 980 litros de gasolina y otros seis bidones vacíos.
Además de los bidones con combustible, el celular abandonado por el motorizado y un segundo celular, el Cicpc colectó un destilador artesanal.
Fuente: EPTV







Deja una respuesta