Sony anunció una nueva versión de su consola de videojuegos PlayStation 5, que probablemente será más conocida informalmente como la PS5 Slim y reemplaza al modelo que la compañía viene vendiendo desde fines de 2020. Estará disponible a partir de noviembre en Estados Unidos y otros países y tendrá un precio de 450 o 500 dólares, dependiendo de si viene de fábrica con la lectura Blu-ray. Actualmente, la PlayStation 5 Digital Edition original (con 825 GB de almacenamiento) tiene un precio internacional de 399 dólares; la PS5 con lectora de Blu-ray, de 499 dólares.

“Las mismas características tecnológicas que hacen de PS5 la mejor consola para jugar se han incluido en un formato más pequeño, junto con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD acoplable y una unidad SSD de 1 TB para aumentar el almacenamiento interno. La nueva PS5 ha visto reducido su volumen en más de un 30% y su peso en un 18% y un 24% en comparación con los modelos anteriores. Hay cuatro paneles de cubierta separados, con la parte superior de aspecto brillante, mientras que la inferior sigue siendo mate. Si adquieres la PS5 Digital Edition, podrás añadir más adelante la unidad de disco Ultra HD Blu-ray para PS5, ya que también se venderá por separado a un precio de 80 dólares”, dice la compañía en su blog.

Así, la compañía renovó su consola con las dos mismas versiones que la PS5 original (con y sin lectora de discos), pero en un formato más compacto, y de mayor flexibilidad: el modelo original de la PS5 obligaba a elegir entre el modelo con y sin lectora, mientras que ahora se puede agregar como un accesorio si el usuario llega a preferirlo. Un punto a destacar es que según la compañía, el hardware sigue siendo el mismo respecto del modelo original (más allá de la leve mejora respecto del almacenamiento interno).

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias