Profundidad. Autoconocimiento. Altruismo. La historia de María Guerrero es la de una venezolana que ama la lectura, que aborda la reflexión y la comprensión como herramientas para potenciar la empatía.

Guerrero es farmaceuta, coach ontológico y especialista en gestión emocional. Nació en Trujillo, pero es de Pampan. Vivió en Caracas, Sarajevo, Nueva York y Viena. Su esposo es diplomático austriaco.

Llegó a Santiago hace 5 años y aquí fundó @huertodellector , club de lectura nacido en pandemia en el que comparte aprendizajes y es, además, una herramienta de autodescubrimiento que le da la oportunidad de mostrarse en la faceta de facilitadora.

María necesitaba incluir la lectura como habito en su vida -era super dispersa y le costaba atravesar la barrera cognitiva- y, pensó que acompañada le iría mejor. Lanzó un comentario en el cierre de un taller online e inició un viaje que lleva tres años funcionando de manera gratuita.

”Necesitaba comprimir lo aprendido fuera de Venezuela. Desde aprender inglés, croata y alemán, hasta ser autónoma en mi rol como mujer”, asegura quien desde pequeña soñaba con aportar algo al mundo, pero no sabía cómo hacerlo. Esa búsqueda la llevó al Coaching.

Libres de juicios, y guiados por María, su comunidad se reúne con ella vía online para intercambiar opiniones, compartir recomendaciones y celebrar el placer de leer. “Huerto del Lector me da la oportunidad de conectarme. Es muy gratificante escuchar las historias, hacer humanidad compartida, no sentir que solo a mí me pasan las cosas sino también escuchar”, sostiene.

Guerrero inició vía online el Programa “Dale Compasivamente”, entrenamiento práctico en el que puedes desarrollar tu potencial cuidador, capaz de crear ambientes cálidos y transmitir con determinación y amabilidad tus necesidades, ideas y propósito. “Sueño que las personas tengan una vida plena y más amable, que los procesos y desafíos no los lleve a lugares oscuros y los estanque, sino que puedan enfrentarlos con valentía y mucha compasión”./ @cronicasdechile

Ella es @gentedeaqui_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias