Air Europa está enviando un correo a sus clientes informando de un ciberataque. La aerolínea explica que han tenido un problema de ciberseguridad que habría afectado a su entorno de pagos con el que gestionan las compras a través de la web.

De acuerdo con nota de prensa de Xacata, ante el “riesgo de suplantación de tarjetas y fraude que este incidente puede suponer”, está pidiendo a los clientes que cancelen las tarjetas de crédito que hayan sido utilizadas para pagos con Air Europa, pues esos datos podrían haber sido sustraídos.

Según se describe en los correos enviados a los clientes, los datos afectados serían el número de varias tarjetas, sus fechas de caducidad y el CVV. Información suficiente sensible como para recomendar ponerse en contacto con la entidad bancaria y solicitar la anulación de la tarjeta para evitar un potencial mal uso.

En respuesta a Xataka, desde Air Europa explican que “dicha alteración fraudulenta del flujo en el proceso de pago habría permitido la extracción de datos de las tarjetas de crédito”, pero que “no hay constancia de que la filtración haya terminado utilizándose para cometer ningún fraude.”

El equipo de la aerolínea sigue analizando lo sucedido y ya ha intervenido para bloquear la brecha de seguridad, por lo que no se prevé que haya filtración de nuevos datos.

Fuente: La Nación

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